Wednesday, January 20, 2010

pacientes: algunos efectos secundarios sorprendentes de tratar la depresión

pacientes: algunos efectos secundarios sorprendentes de tratar la depresión

Word Count:
625

Resumen:
En un año dado, hasta 14 millones de adultos en los EE.UU. son afectados por el trastorno depresivo mayor (TDM), comúnmente conocida como la depresión. Sorprendentemente, sin embargo, muchos pacientes no pueden ser conscientes de que la medicina que está tomando puede causar problemas sexuales.


Palabras clave:
Los médicos Don't Ask, Don't Tell pacientes: algunos efectos secundarios sorprendentes de tratar la depresión


Cuerpo del artículo:
En un año dado, hasta 14 millones de adultos en los EE.UU. son afectados por el trastorno depresivo mayor (TDM), comúnmente conocida como la depresión. Diez por ciento de las mujeres y 4 por ciento de los hombres mayores de 18 años ahora toman antidepresivos para la depresión. Sorprendentemente, sin embargo, muchos pacientes no pueden ser conscientes de que la medicina que está tomando puede causar problemas sexuales. Esto puede causar cierta confusión, porque los problemas sexuales también pueden ser un síntoma de depresión.

En una encuesta reciente, realizada por International Communications Research, en nombre de GlaxoSmith Kline, de 1.003 hombres y mujeres medicamento antidepresivo recetado para tratar la depresión, problemas sexuales fueron citados por la mitad (48 por ciento) de los encuestados como el efecto secundario más frecuente en los antidepresivos .

"Muchas personas no se dan cuenta que sus problemas sexuales pueden ser causadas por el trastorno depresivo mayor en sí o por algunos de los tratamientos", dijo Adam Keller Ashton, MD, profesora clínica de psiquiatría en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo. Según la encuesta, la falta de deseo sexual es el problema sexual más notables experimentados (77 por ciento), seguido por la incapacidad de tener un orgasmo (56 por ciento).

Ambos temas depresión y problemas sexuales pueden ser difíciles de discutir con un médico. En un estudio, sólo el 20 por ciento de los pacientes informaron de forma proactiva los antidepresivos relacionados con los problemas sexuales a su proveedor de atención médica. En contraste, el 59 por ciento de los pacientes reportaron problemas sexuales cuando se les pregunta directamente sobre ella.

Los médicos pueden no recordar también a los pacientes sobre este posible efecto secundario. En un estudio, sólo el 16 por ciento de los pacientes dijo que su médico les habló de los problemas sexuales relacionados con el tratamiento antidepresivo, sin embargo, el 69 por ciento de los médicos dijeron que normalmente mencionar este efecto secundario.

"La disfunción sexual asociada a los antidepresivos se produce y puede ser un efecto secundario molesto para los pacientes a tomar un antidepresivo", dijo Ashton. "Nadie antidepresivo es lo indicado para todos, pero hay un montón de opciones para satisfacer las necesidades de los pacientes, por lo que es fundamental para los médicos y pacientes para debatir de preguntar acerca de los efectos secundarios de cualquier medicamento recetado".

Algunos antidepresivos que afectan el neurotransmisor serotonina parecen tener mayor incidencia de problemas sexuales en comparación con aquellos que no lo hacen. De hecho, varios estudios han demostrado que la incidencia de los problemas sexuales con el uso de antidepresivos serotoninérgicos pueden variar desde 34 hasta 67 por ciento.

"Wellbutrin XL ® (bupropión HCl tabletas de liberación prolongada) es un inhibidor de la recaptación de la norepinefrina y la dopamina, que no tiene ningún impacto significativo sobre la serotonina y tiene un bajo riesgo de efectos secundarios sexuales", dijo Ashton.

Pepper Schwartz, Ph.D., profesor de sociología en la Universidad de Washington, Seattle, está de acuerdo en que los pacientes deben informarse acerca de la depresión, su tratamiento y efectos secundarios potenciales del tratamiento. Estar armado con esta información, los pacientes pueden aprender a ser más cómodo tener esta discusión con su médico. "Una buena relación de trabajo con un médico es importante para ayudar a obtener la atención que necesitan", dijo Schwartz, "y se basa en una buena comunicación."

A la izquierda hay una lista de consejos para hablar con su médico acerca de la depresión y problemas sexuales.

Información Importante de Seguridad

Wellbutrin XL no es para todos. Existe el riesgo de convulsiones cuando se toma Wellbutrin XL, por lo que las personas que han tenido convulsiones o trastornos de la alimentación, o de repente han dejado de utilizar alcohol o sedantes, no debe tomar Wellbutrin XL. La gente no debería utilizar Wellbutrin XL con inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) o medicamentos que contienen bupropión. Cuando se usa con un parche de nicotina o solo, existe un riesgo de presión arterial, a veces graves. Para reducir el riesgo de efectos secundarios graves, las personas deben informar a su médico si tienen problemas de hígado o riñón. Otros efectos secundarios pueden incluir pérdida de peso, sequedad de boca, náusea, dificultad para dormir, mareos o dolor de garganta.

Wellbutrin XL es aprobado sólo para adultos de 18 años y más. En algunos niños y adolescentes, los antidepresivos aumentan los pensamientos o acciones suicidas.