trastorno bipolar, depresión maníaca, la salud mental, la financiación
Artículo del cuerpo:
Me encontraba hablando con mi político local antes de la Navidad debido a que un sitio web de multa a la depresión, www.DepressioNet.com.au estaba a punto de perder la financiación de sus cruciales 24 horas los foros de apoyo como consecuencia de incumplimiento por parte del gobierno australiano para financiar sus programas .
Así que el ping pollies y Bill, mi político local, quería charlar. El aspecto ilumina uno de nuestros 45 minutos de conversación era que era muy difícil (para los políticos) para decidir qué otros programas de salud deben ser cortadas con el fin de aumentar la financiación para la salud mental debido a la miríada de intereses creados.
Mirando las noticias alrededor del mundo y de regreso a casa veo las dificultades similares que surjan. No deja de ser una reminiscencia de la "dilemas Yes Minister" que Sir Humphrey Appleby pondría a su jefe, lo que le obstaculizando cada vez.
Apenas la semana pasada en el sur de Australia un escándalo estalló idénticos. Allí, el gobierno tuvo la valentía (o molestado) lo suficiente como para anunciar más fondos de salud mental. La oposición se entenderá igualmente suficiente para saber lo que la demanda (más alto valor) programas generales de salud iban a ser sacrificados para el aumento. Lea el informe aquí:
http://www.abc.net.au/news/newsitems/200601/s1545360.htm
Ahora, para volver a Yes Minister, Jim Hacker en sus primeros días se han dicho "pero nosotros sólo deben financiar las necesidades de salud de acuerdo con el coste para la colectividad, el individuo y el cuidador. Y esa debe ser la cantidad mínima necesaria para restaurar la salud de la persona enferma con el fin de la función en las relaciones, en el trabajo y en la comunidad. "Usted desea!
La injusticia es evidente cuando los informes de autoridad estatal: "El estigma es sistémica en la toma de decisiones al más alto nivel político. La responsabilidad última de los servicios de salud mental se encuentra con los líderes del gobierno a nivel federal y estatal.
"Son ellos los que han asegurado estos servicios han tenido una baja prioridad en la formulación de políticas y la financiación ...
"La proporción del presupuesto de salud de Australia gasta en servicios de salud mental es menos del 8%. En comparables países de la OCDE, la proporción es del 12% o más. "Dare to Care, SANE Informe de Salud Mental de 2004 a las http://www.sane.org/images/assets/Research_reports_and_images/MHR2004text.pdf
Un informe de Access Economics para SANE Australia en 2003, los costes de bipolar en Australia como "16.000 dólares en promedio por año para cada paciente. Sin embargo, el gasto es "sólo $ 3.007 por persona. '
Pero hay algo peor. El informe señala que esta miserables $ 3.007 es aún menor que el gasto en el cuidado de salud australiano promedio, a pesar de que «la carga de la enfermedad - el dolor, el sufrimiento, la discapacidad y la muerte - es mayor para el trastorno bipolar que para el cáncer de ovario, la artritis reumatoide o el VIH / SIDA, y similar a la esquizofrenia y el melanoma. "
¿Y quién hace el déficit? Según el informe, "alrededor de la mitad (es decir, $ 8.000) de este coste recae sobre las personas con la enfermedad y sus cuidadores.
"Mentalmente superan pública sana» a los enfermos mentales en un factor de 4 a 1. Quieren que sus balnearios subsidiados y dientes perfectos a costa de nosotros entrar en el hospital cuando lo necesitamos! Pero debido a que todavía ven el comportamiento de la enfermedad mental, no los síntomas, pero como el mal comportamiento de fricción, nuestras necesidades de salud son vistos como menos dignos que los de ellos, y recibir la correspondiente financiación.
Debido al "factor Yes Minister ', creo que nos enfrentamos a una batalla cuesta arriba convencer a los políticos. No cambiará hasta que la opinión pública lo hace, por no decir nada de favores y sobornos.
El 4 personas en 5 que no tienen una enfermedad mental tienen algo mucho peor: el prejuicio. Ellos son los que necesitan convencer de que merece la salud mental de financiación equitativo.
Los australianos que quieren involucrarse en el desmantelamiento de la estigmatización puede participar en el programa SANE de Australia StigmaWatch en http://sane.org/index.php?option=displaypage&Itemid=266&op=page
Visita www.twotreesmedia.com / enlaces para otras organizaciones de todo el mundo.
Usted puede leer un resumen de los informe de Access Economics Trastorno Bipolar: costos, un análisis de la carga de trastorno bipolar y el suicidio relacionados en Australia, un informe de Access Economics para SANE Australia de 2003 a las http://www.sane.org/images/ activos / Research_reports_and_images / bipolar_costs_es.pdf