Diagnosticar a Narcisismo - El trastorno bipolar I
Contar palabras:
998
Resumen:
La fase maníaca del trastorno bipolar I es a menudo mal diagnosticados como trastorno de la personalidad narcisista (NPD).
Palabras clave:
Artículo del cuerpo:
(El uso de los pronombres de género en este artículo refleja los hechos clínicos: la mayoría de los narcisistas son los hombres).
La fase maníaca del trastorno bipolar I es a menudo mal diagnosticados como trastorno de la personalidad narcisista (NPD).
Pacientes bipolares en fase maníaca de la exposición muchos de los signos y síntomas de narcisismo patológico - hiperactividad, egocentrismo, la falta de empatía, y la obsesión por el control. En este capítulo recurrentes de la enfermedad, el paciente está eufórico, tiene fantasías de grandeza, los regímenes de vueltas poco realista, y tiene ataques frecuentes rabia (es irritable) cuando sus deseos y planes (inevitablemente) frustrado.
Las fases maníacas del trastorno bipolar, sin embargo, están limitadas en el tiempo - NPD no lo es. Por otra parte, la manía es seguido de - por lo general prolongada - episodios depresivos. El narcisista es también con frecuencia disfórico. Pero mientras se hunde el bipolar en profundidad autodesprecio, la auto-devaluación, el pesimismo ilimitado, omnipresente culpa y anhedonia - el narcisista, incluso cuando está deprimida, nunca renuncia a su narcisismo: su grandeza, el sentido del derecho, la arrogancia y la falta de empatía .
disforias narcisista son mucho más cortos y reactiva - que constituyen una respuesta a los desequilibrios en la grandiosidad. En pocas palabras, el narcisista es abatido al enfrentarse con el abismo entre su autoimagen inflada y fantasías grandiosas - y la realidad monótona de su vida: sus fracasos, la falta de logros, desintegrar las relaciones interpersonales y el bajo estatus. Sin embargo, una dosis de narcisista de la fuente es suficiente para elevar el narcisistas de la profundidad de la miseria a las alturas de euforia maníaca.
No es así con el bipolar. La fuente de su o sus cambios de humor se supone que es la bioquímica del cerebro - no la disponibilidad de suministro narcisista. Considerando que el narcisista está en pleno control de sus facultades, incluso cuando se agita al máximo, el bipolar a menudo siente que s / él ha perdido el control de su cerebro ("fuga de ideas"), su discurso, su capacidad de atención (distracción), y sus funciones motoras.
La bipolar es propenso a conductas imprudentes y abuso de sustancias sólo durante la fase maníaca. El narcisista no drogas, bebidas, apuestas, tiendas en el crédito, se entrega a prácticas sexuales de riesgo o en otros comportamientos compulsivos tanto en el momento eufórico y cuando están desinflados.
Por regla general, la fase maníaca bipolar interfiere con su funcionamiento social y ocupacional. Muchos narcisistas, en cambio, los puestos más altos de su comunidad, iglesia, empresa u organización voluntaria. La mayoría de las veces, funcionan sin problemas - aunque el blowups inevitable y la extorsión de la rejilla de la fuente narcisista suele poner fin a la carrera del narcisista y enlaces sociales.
La fase maníaca del bipolar a veces requiere hospitalización y - más frecuentemente de admitidos - se haga con síntomas psicóticos. Los narcisistas no son hospitalizados como el riesgo de la auto-daño es minuto. Por otra parte, microepisodes psicóticos en el narcisismo son descompensación en la naturaleza y sólo aparecen bajo estrés insoportable (por ejemplo, en terapia intensiva).
La manía bipolar provoca molestias en los dos desconocidos y en el paciente más cercanos y queridos. Sus alegría constante y la insistencia compulsiva en interpersonales, sexuales y laborales, profesionales o interacciones engendra inquietud y la repulsión. Su / su labilidad del estado de ánimo - cambios rápidos entre la rabia incontrolable y natural buen humor - es intimidante. El gregarismo narcisista, por comparación, se calcula, "frío", controlado y orientado a objetivos (la extracción de narcisista de la fuente). Sus ciclos de estado de ánimo y el afecto son mucho menos pronunciadas y menos rápida.
La hinchada bipolar autoestima, exagerada confianza en sí mismo, grandiosidad obvio, y las fantasías delirantes son similares a los que el narcisista y son la fuente de la confusión de diagnóstico. Ambos tipos de pacientes pretenden dar consejos, llevar a cabo una tarea, cumplir una misión, o embarcarse en una empresa para la que están especialmente calificados y la falta de talentos, habilidades, conocimientos o experiencia requerida.
Pero la grandilocuencia bipolar es mucho más delirante que el narcisista. Ideas de referencia y el pensamiento mágico son frecuentes y, en este sentido, el bipolar está más cerca del esquizotípico que a la narcisista.
Hay otros síntomas diferenciar:
Los trastornos del sueño - insomnio agudo en particular - son comunes en la fase maníaca del bipolar y poco común en el narcisismo. También lo es el "discurso maníaco" - presionó, ininterrumpida, fuerte, rápido, dramático (incluye cantar y digresiones humorísticas), a veces incomprensible, incoherente, caótico, y dura por horas. Refleja la confusión interna bipolar y su incapacidad para controlar sus pensamientos de carreras y caleidoscópica.
A diferencia de los narcisistas, bipolares en la fase maníaca son a menudo distraídos por el más mínimo estímulo, son incapaces de concentrarse en los datos pertinentes, o para mantener el hilo de la conversación. Son "por todo el lugar" - al mismo tiempo iniciar empresas numerosos negocios, unirse a una organización innumerables, incontables escribir cartas, ponerse en contacto con cientos de amigos y perfectos desconocidos, actuando en un dominante, exigente, y la forma intrusiva, totalmente sin tener en cuenta las necesidades y emociones de los beneficiarios desafortunado de su atención no deseada. Rara vez un seguimiento de sus proyectos.
La transformación es tan marcado que el bipolar a menudo se describe por sus más cercanos / as "no sí mismo". De hecho, algunos bipolares reubicarse, cambio de nombre y apariencia, y pierden el contacto con su "vida anterior". La conducta antisocial o delictiva aunque no es infrecuente y la agresión está marcada, dirigidas tanto a los demás (asalto) y de uno mismo (suicidio). Algunos biploars describir una agudeza de los sentidos, similar a las experiencias relatadas por los consumidores de drogas: los olores, sonidos, y las vistas son acentuadas y alcanzar una calidad sobrenatural.
A diferencia de los narcisistas, bipolares se arrepienten de sus fechorías tras la fase maníaca y tratar de expiar sus acciones. Ellos se dan cuenta y aceptar que "algo anda mal con ellos" y buscar ayuda. Durante la fase depresiva se egodistónica y sus defensas son autoplástica (ellos mismos la culpa de sus derrotas, fracasos y contratiempos).
Por último, el narcisismo patológico es ya perceptibles en la adolescencia temprana. El trastorno bipolar de pleno derecho - incluyendo una fase maníaca - rara vez ocurre antes de los 20 años. El narcisista es coherente en su patología - no así el bipolar. El inicio del episodio maníaco es rápido y furioso y da lugar a una metamorfosis notable del paciente.
Más sobre este tema aquí:
Stormberg, D., Roningstam, E., Gunderson, J., & Tohen, M. (1998) El narcisismo patológico en pacientes del desorden bipolar. Diario de trastornos de la personalidad, 12, 179-185
Roningstam, E. (1996), narcisismo patológico y el trastorno narcisista de la personalidad en los trastornos del Eje I. Examen de Psiquiatría de Harvard, 3, 326-340
Escuchar
Leer fonéticamente