Friday, October 15, 2010

La superación de la depresión con el Corazón de un Niño

La superación de la depresión con el Corazón de un Niño

Contar palabras:
524

Resumen:
El renombrado psicólogo: Dr. Norman Vincent Peale, afirmó una vez en su libro que los niños son de hecho el grupo de humanos que, irónicamente, son más dotados en el arte de la fe y el pensamiento positivo. Estos son dos elementos esenciales para superar la depresión, y no es coincidencia que son abundantes en el corazón de un niño. Vamos a ver cómo podemos aprender de esto.


Palabras clave:
Cómo superar la depresión


Cuerpo del artículo:
"Con un niño de corazón
Vaya cara de las preocupaciones del día
Con el corazón de un niño
A su vez cada problema en juego
No hay que preocuparse hay necesidad de temer
Sólo estar vivo hace que todo tan claro "

Aunque se trata de ninguna manera es un artículo a favor de Jackson, este es en realidad un fragmento de un personal de Jackson 5 favoritos titulada "Con el Corazón de un Niño"

Cantado por un pre-adolescente Michael Jackson, las palabras de esta canción causó tal impacto en mí la más reciente cuando jugaba el CD hace unos días.

La letra de la canción me recuerda a lo que el psicólogo de renombre: el Dr. Norman Vincent Peale, afirmó una vez en su libro-que los niños son de hecho el grupo de humanos que, irónicamente, son más dotados en el arte de la fe y el pensamiento positivo.

Estos son dos elementos esenciales para superar la depresión, y no es coincidencia que son abundantes en el corazón de un niño.

Los niños son más expertos en la felicidad y la fe que los adultos y de hecho, el adulto que puede llevar el espíritu de un niño en edad media y avanzada es realmente un genio. ¿Por qué?
Bueno, esto es, sencillamente, porque tal adulto preservar el espíritu alegre y despreocupado que sólo los jóvenes parecen estar dotados de lo que por supuesto será vital y necesario para hacer frente a la depresión y los problemas y mantener sus efectos sobre nosotros minimizado.

La sutileza y la sabiduría de Jesucristo es verdaderamente notable.
Cuando se trata de lidiar con la depresión (o hacer frente a la vida, y punto-lo bueno y lo malo de ella), él sugiere que uno debe tener un corazón de niño y de la mente.

En otras palabras, ¿alguna vez has notado que un niño cree que el beso de mamá en realidad hizo que el dolor de una caída de bicicleta desaparece, así que la misma fe de un niño es en realidad lo que Dios exige de nosotros en creer que lo que Él dice que va a hacer por nosotros llegar a pasar.


Ahora, en lo que respecta a superar la depresión, es claro ver que se acerca a nuestros problemas con una fe infantil pero potente que las cosas estarán mejor sería hacer una gran diferencia en nuestras situaciones y circunstancias.

Esto no significa que no hay trabajo se requiere de nosotros por nuestra parte, recuerda
"La fe sin obras está muerta" (Santiago 2:26). Sin embargo, es la creencia de que lo que estamos haciendo para mejorar las cosas, además de confiar en lo que Dios dice acerca de nuestras situaciones y desafíos que marcan la diferencia.

Al igual que un niño va a pedir a un padre en busca de ayuda sobre cómo hacer algo y totalmente confiar en la instrucción de los padres para hacerlo, es muy de la misma manera que tenemos que aceptar y seguir el consejo y ayuda de Dios con el fin de hacer frente a nuestros problemas y desafíos en la vida.

Un joven Jackson termina por encima de la canción con el alma que indica que
"Con el corazón de un niño, nada me va a bajar!"
Efectivamente, con la fe de un niño en Dios y sus promesas y una obediencia infantil que hacer siguiendo las instrucciones de una nada más sabio ser,: No, no la depresión, los problemas de la vida nos puede bajar.